Supuesto narco del Cártel de Sinaloa revela que cenó con Peña Nieto en España

Un agente de la Policía Nacional en España, detenido por presunta complicidad con el crimen organizado, reveló que uno de los supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa cenó con el expresidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien vive desde hace dos años en Madrid.

Además, al rendir su declaración judicial, el policía Diego Arias afirmó también que el presunto narcotraficante identificado como José de Jesús Flores Ramo, alias Pepe, le dijo que Quirino Ordaz, el embajador de México en España, había tenido contacto con él, de acuerdo con una investigación de Proceso.

Según el policía, el objetivo del Cártel de Sinaloa era “traer dinero a Europa” con ayuda del funcionario Quirino Ordaz, quien supuestamente era parte de la estructura.

“Se desarticuló una organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas vinculada con cárteles mexicanos que operaba en España desde 2020”, comunicó dos días después la Policía Nacional.

Sin embargo, en el comunicado oficial nunca se menciona la declaración del agente quien relaciona al Cartel de Sinaloa con políticos mexicanos. 

Entrevistado por Proceso, el embajador y exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, negó el supuesto contacto con el narcotraficante de apellidos Flores Ramo.

El documento detalla que el pasado 17 de mayo se ejecutó un operativo en que se revisaron 13 propiedades en Madrid y en la provincia de Guadalajara (Castilla La Mancha) vinculadas al narco.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.