Ecoparque de Bacalar fortalece el turismo y el bienestar social

Gracias al nuevo cobro de derecho de zona lagunar y cuerpos de agua contemplados dentro del municipio, el ayuntamiento de Bacalar estará recaudando recursos adicionales a partir de enero de 2024, de los cuales un buen porcentaje será destinado al cuidado y conservación de la Laguna de los Siete Colores, adelantó el tesorero de esta demarcación, Paul Romero Gómez.
Romero Gómez, dio a conocer que ya se encuentran trabajando para poder definir los costos, mismos que estarán basados en el tabulador marcado dentro de la Ley Federal de Derechos, según los sitios para uso comercial o de vivienda.
Aclaró que no se trata de un nuevo impuesto que se pretenda grabar a los bacalarenses involucrados, sino que es un derecho por el uso de cuerpos de agua que ya se encuentra establecido en la ley federal, y que por ajustes a la reglamentación y el convenio entablado con el Gobierno del Estado, ahora se estará aplicando desde el municipio.

En éste sentido, puntualizó que en este convenio el Estado tendrá una participación del 10 por ciento, mientras que el ayuntamiento el 90 por ciento; y buen porcentaje de los recursos que serán recaudados a partir de enero de 2024 por este concepto, serán destinados a la conservación y el cuidado de la Laguna de los Siete Colores.

Paul Romero, abundó que el municipio de Othón P. Blanco también está añadido dentro de éste convenio, por lo que de manera conjunta estarán recaudando los derechos por uso de zona de la laguna de Bacalar, entre otros cuerpos de agua que hay al interior de ambos municipios, y que les permitirá fortalecer su hacienda pública.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.