El gobierno de Atenea Gómez Ricalde avanzó con la solución a los problemas de basura en Isla Mujeres. En cinco semanas retiró 7 mil toneladas de la unidad de transferencia, y limpió 53 basureros clandestinos que dejó la administración anterior.
La alcaldesa de Isla Mujeres hizo un llamado a la población para depositar la basura en su lugar y cumplir con horarios establecidos de recolección. Dio a conocer que en el caso de la limpieza de los parques y jardines, se tiene un 75 por ciento de avance.
“El personal de Parques y Jardines está haciendo trabajos de chapeo todos los días sin parar. La isla ya está notablemente mucho más despejada y limpia, se puede observar precisamente el material que se retira de chapeo. Estamos trabajando con una camioneta prestada, por eso en algunas partes se puede ver material acumulado, pero no olvidado”, agregó.
Para seguridad de las familias isleñas se continúa trabajando en el alumbrado público en varias colonias, hay un 45% de avance de lámparas cambiadas.
Atenea Gómez detalló que en la zona continental se han limpiado 53 basureros clandestinos y el personal de recoja de basura trabaja todos los días. Recolectaron cerca de mil toneladas de desechos, y ha restablecido el alumbrado en colonias como “San Valentín”, “La hermosa”, “Los Rosales” y “El Nazareno”.