Luego de 7 años, Rodrigo Galán fue condenado a 10 años y un mes de prisión, por el delito de lesiones calificadas. Aunado de tener que pagar una multa de 10 mil 300 pesos. Será en próxima audiencia cuando el juez oral defina el monto para pagar daños de reparación a Robert González quien quedara parapléjico después de la golpiza que recibiera por parte de éste.


Cabe recordar que fue hace una semana cuando, el juez del Tribunal Oral de Playa del Carmen, resolvió que era culpable de estos hechos y estaba pendiente la sentencia a prisión.


Al respecto, el abogado y asesor jurídico de la víctima, Marco Enrique Salvador García, recordó que queda pendiente la audiencia con la carpeta de la esposa que también estuvo involucrada en estos hechos que datan de hace más de 7 años.


Por su parte, Roberto González, comentó sentirse más relajado tras esta sentencia. Aunque destacó, ni toda la cárcel, ni todo el dinero lograrán que él pueda tener una vida como la tenía antes.


Salvador García, asesor jurídico de Robert, explicó que el ahora culpable tiene un periodo de 5 días hábiles para impugnar dicha sentencia.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.