La agrupación de regional mexicano Yahritza y su Esencia causó revuelo en redes sociales luego de que los integrantes de la banda se sinceraran al decir que les gustaba más algunos aspectos de Estados Unidos -donde residen- que de México, como la comida.
En estos días se ha viralizado un video en redes sociales en el que aparecen los integrantes de la agrupación conformada por el trío de hermanos Yahritza, Armando “Mando” y Jairo Martínez, estos, en una entrevista, aseguran que durante su estancia en México no habían probado comida con picante.
En comparación con Washington, donde “le dan un sazón (a la comida) que sí pica y sabe bueno“, dijo Armando Martínez. Por su parte, Jairo dijo que los refrescos tienen un sabor diferente en México que no le agradó.
Yahritza dijo que en general sí le gustaba el país, particularmente la Ciudad de México, solo que le disgustaba los ruidos de autos y sirenas de las patrullas por la mañana.
En otro video se ve a dos de los hermanos -Yahritza y Jairo- ser atendidos por un taquero mientras este les vacía refresco en una bolsa de plástico.
En redes sociales reprobaron el comportamiento y las declaraciones de los originarios de Estados Unidos.
“Estamos apenados, hemos visto los comentarios en las redes y creemos que ustedes como público tienen toda la razón”, dijo Yahritza en un video subido a la cuenta oficial de Facebook de la agrupación.
En ese video se disculparon con el público mexicano por sus declaraciones. En el clip aparecen solamente Yahritza y Jairo.
Los tres hermanos Martínez nacieron en Estados Unidos; sin embargo, son descendientes de mexicanos.
La agrupación de ‘Yahritza y su Esencia’ surgió en la ciudad de Yakima, Washington, y sus primeras obras musicales datan de 2022, de acuerdo con información del perfil de la banda en Spotify.
‘Yahritza y su Esencia’ cuenta con un solo álbum de estudio titulado ‘Obsessed‘; sin embargo, la canción más reproducida en Spotify es el sencillo publicado en solitario llamado “Frágil”, la cual acumula más de 214 millones de reproducciones.
(Con información de Aristegui Noticias)