Un vendedor murió atropellado por una patrulla de la Guardia Nacional que se pasó un alto en Jalisco.
Fue el pasado 31 de octubre que se reportó el incidente vía redes sociales, donde usuarios denunciaron el actuar del integrante de la polémica Guardia Nacional que atropelló a un vendedor de dulces de la tercera edad.
El elemento involucrado en el percance mortal fue llevado al Ministerio Público para rendir su declaración y “deslindar responsabilidades”, según informó la propia Guardia Nacional.
“En relación al accidente ocurrido en el estado de Jalisco, donde desafortunadamente una persona perdió la vida y se vio involucrado un vehículo de la Guardia Nacional, esta institución de seguridad pública lamenta el suceso e informa que apoyará sin dilación y de manera puntual a los deudos”, se mencionó en un comunicado.
De esta manera también se informó que se apoyará económicamente a la familia del vendedor que perdió la vida en el accidente que causó el vehículo de la institución policial.
De acuerdo con testigos del suceso que se manifestaron en Twitter, el vehículo de la Guardia Nacional estuvo también a punto de ocasionar un accidente automovilístico.
Esta no es la primera polémica que envuelve el actuar de varios elementos de la Guardia Nacional, pues se les ha implicado en actos de corrupción y abuso de autoridad en recientes semanas.
(Con información de Plumas Atómicas)