La Miss Universo en 1991, Lupita Jones, reiteró su rechazo a que mujeres trans participen en el certamen de belleza conocido como Mexicana Universal.

De hecho, la actriz, escritora y empresaria originaria de Mexicali, desea que la competencia evolucione, es más coincide con algunos cambios pero no en la inclusión.

Lupita Jones es clara al respecto y no aprueba que las mujeres trans participen en Mexicana Universal. No le importa que otros certámenes de belleza se adapten a los cambios socioculturales. 

En cuanto a la evolución de la competencia, la Miss Universo de 54 años de edad, dijo que se permitió la partición de mujeres que son mamás. Lo anterior en eventos estatales.

“Me da mucho gusto que se evolucione, de tal manera que las decisiones de vida que tomó una mujer no la limiten acerca de sus metas”, expresó.

Respecto a la inclusión en Mexicana UniversalLupita Jones, reiteró que su opinión es la misma. Es decir, no se permitirá la participación de mujeres trans.

Ese es un tema del que ya se hablado mucho y seguimos en las mismas”, declaró la directora del certamen nacional a quienes colectivos LGBT señalaron de transfobia. 

Se informó que desde hace varios años países como Canadá en América y España en Europa, permiten que mujeres trans participen en concursos locales. En tanto, Lupita Jones no aprueba que Mexicana Universal sea un concurso inclusivo.

La Miss Universo en 1991, cuyo nombre real es María Guadalupe Jones Garay, es la directora del certamen de belleza a nivel nacional. De hecho, fue coronada como la mujer más bella del mundo en la Vegas, Estados Unidos.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.