Como parte de un experimento social, profesores y alumnos de la Universidad Veracruzana asistieron a clases vistiendo faldas: “La ropa no tiene género“.

Los docentes y estudiantes de la Facultad de Derecho, realizaron un experimento con la intención de visibilizar la misoginia y acoso que sufren las mujeres.

La convocatoria de profesores y alumnos para asistir a clases vistiendo faldas, generó controversia en redes sociales. Lo anterior, debido al carácter conservador de la universidad.

Y es que de dicha casa de estudios, egresaron varios gobernadores de Veracruz. Ello, le da un carácter más transgresor al experimento social que se desarrolló este martes 11 de octubre.

Sin importarles las críticas, profesores y alumnos llegaron a la universidad en falda. A pesar del intenso frío, completaron sus actividades académicas del día. 

Fue el docente Arturo Hernández quien impulsó la actividad. Otros de los objetivos fue demostrar que la ropa no tiene género y reflexionar sobre los derechos humanos y la inclusión social.

“No sólo hay que hablar de derechos humanos, hay que defenderlos”, exhortó el catedrático de Introducción al amparo.

En el día de “Hombres con falda” se solicitó a todos los docentes de la universidad utilizar el atuendo durante todo el día. Y al parecer generó una buena recepción, sobre todo en el alumnado.

Tras el experimento social, los estudiantes consideraron que se logró el objetivo: romper estereotipos y roles de género en una universidad conservadora. Además, fue un reto “superar las miradas que les juzgaban por su atuendo”, incluso recibieron insultos.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.