Ya pasaron 10 días desde el primer encuentro entre los candidatos a la presidencia y aún siguen hablando al respecto, o al menos eso ocurre con Xóchitl Gálvez quien recientemente dijo que se sintió “fingida” e “incómoda” por no usar huipil en el primer debate presidencial.

Fue durante un “Space” de la red social X donde participó la candidata del PAN-PRI-PRD con motivo a la publicación de su libro biográfico “Xingona”, que habló sobre cómo la está pasando en estas elecciones 2024 y todo parece indicar que sí está batallando con todo el juego político que implica la jornada electoral.

Xóchitl Gálvez: me sentí fingida e incómoda por no usar huipil

Durante su participación, Xóchitl Gálvez lamentó que se le descalifique por vestir con huipil, y comentó que está haciendo un esfuerzo por dejarlos y vestir más de traje, aunque esto implique sentirse incómoda.

“En esta campaña he vivido cosas durísimas y quizá la más dura es la que pasó con mi hijo, tengo que decirlo. Y de repente he estado pensando ‘es que la gente no te quiere con huipil, porque una presidenta no puede traer huipil’. He hecho el esfuerzo de traer traje de sastre que sí lo uso, pero me incomoda, y creo que en el debate nunca estuve cómoda, la verdad me sentía fingida”, comentó Xóchitl Gálvez.

Asimismo, precisó que en los 40 días que le quedan de campaña electoral, va a “mandar al carajo” muchas cosas que no está dispuesta a aceptar, aseguró que será ella misma y si la gente la quiere como es “adelante”, que el apoyo continúe.

“Muchos mexicanos me han dicho estos días ‘sé tú’, y voy a ser yo. Y si una mujer con huipil no le gusta a los mexicanos, lo lamento, agregó la candidata presidencial quien asegura que mucho la critican por su apariencia.

Al tiempo de escribir esta nota, nos encontramos a 10 días del segundo debate presidencial donde podremos ver dos cosas: si Xóchitl Gálvez decide ir de traje o “ser ella misma” usando su clásico huipil.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.