El mexicano Saúl ‘el Canelo’ Álvarez, campeón del peso supermediano, acusó este miércoles al promotor Óscar de la Hoya de robar dinero a los boxeadores que ha tutelado durante un agresivo debate en el que, además de intercambiar ofensas, estuvieron a punto de irse a los golpes.

“A este imbécil, intento de persona que tengo a lado que no se le olvide que vine a Estados Unidos siendo ya ‘el Canelo’. Él solo lucró con mi nombre, ganó dinero por mí”, manifestó el tetracampeón nacido en Guadalajara hace 33 años.

“Solo le roba a sus boxeadores”, enfatizó dijo el púgil durante una conferencia de prensa, a propósito de su combate con su compatriota Jaime Munguía, este sábado en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

“Este es una lacra del boxeo. Quien esté con él, meta a su abogados porque seguramente les está robando y a lo único que viene es robarle la atención a Jaime Munguía, no viene a promoverlo”, añadió.

De la Hoya y Álvarez tuvieron una disputa legal en septiembre de 2020, cuando el tetracampeón mundial demandó por incumplimiento de contrato a la promotora Golden Boy Promotions y a la plataforma de transmisión en directo DAZN.

Álvarez pidió 280 millones de dólares como indemnización por considerar que el empresario lo bloqueó para pelear por varios meses y le causó así cuantiosas pérdidas económicas.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.