Hotel

Cancún, 30 de septiembre de 2021.- La ocupación de cuartos está en septiembre está al 55 por ciento de su capacidad en Cancún, informó Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Esa temporada baja de “septihambre” es mucho mejor que el año pasado, cuando apenas se estaban abriendo los centros de hospedaje y comenzaban a venir los turistas hartos de un confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19.

Consideró que Cancún y Quintana Roo se encuestan en mejores condiciones comparadas con las del año pasado, lo que es un signo de recuperación económica. Además hay semáforo amarillo y se espera llegar al verde, y también inician las reservaciones de cuartos para la temporada invernal que comenzará en diciembre.

A partir del inicio de las clases presenciales en agosto pasado se registró una baja en el turismo nacional, sin embargo, afirmó que de todas maneras la afluencia de visitantes se mantiene estable y no hay un desplome.

Actualmente la zona hotelera de Cancún registra movimiento de turistas nacionales y extranjeros, y las playas también muestran buena afluencia a pesar de ser septiembre el mes más bajo de la temporada.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.