Chetumal, 22 de abril de 2022.- No hay dinero para hacer dos o más. Por ello, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) realizará un debate el próximo sábado 21 de mayo con los aspirantes a la gubernatura. La solicitud de algunos partidos políticos, para realizar al menos tres debates públicos entre los candidatos a la gubernatura del Estado, quedó descartada desde el Ieqroo.
La consejera presidenta de este organismo local, Mayra San Román Carrillo Medina, establece que será solamente un ejercicio de esta naturaleza, mismo que está previsto que se realice el próximo 21 de mayo próximo.
Argumentó que tal decisión tomada de manera colegiada por el Consejo General, obedece a no contrariar y limitar la agenda de los aspirantes a este cargo de elección popular, para que su oferta proselitista hacia la ciudadanía pueda ser más extensa.
Esto además de que, se acuerdo con un comunicado del IEQROO, la realización de más de un debate a la gubernatura resulta inviable. Como ha quedado de manifiesto, la organización de este implica una logística apretada por cuanto al personal que participa en ello, así como los costos que se deben cubrir ante el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.
Lo anterior, aunado a que la XVI Legislatura del Congreso del Estado, en su momento, se pronunció por una reducción al presupuesto del Instituto Electoral de Quintana Roo, argumento también utilizado desde este organismo local, para sujetarse a realizar un solo ejercicio de debate. la realización de más de un debate a la gubernatura resulta inviable.
Como ha quedado de manifiesto, la organización de este implica una logística apretada por cuanto al personal que participa en ello, así como los costos que se deben cubrir ante el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social. Lo anterior, aunado a que la XVI Legislatura del Congreso del Estado, en su momento, se pronunció por una reducción al presupuesto del Instituto Electoral de Quintana Roo, argumento también utilizado desde este organismo local, para sujetarse a realizar un solo ejercicio de debate. la realización de más de un debate a la gubernatura resulta inviable.
Como ha quedado de manifiesto, la organización de este implica una logística apretada por cuanto al personal que participa en ello, así como los costos que se deben cubrir ante el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social. Lo anterior, aunado a que la XVI Legislatura del Congreso del Estado, en su momento, se pronunció por una reducción al presupuesto del Instituto Electoral de Quintana Roo, argumento también utilizado desde este organismo local, para sujetarse a realizar un solo ejercicio de debate. así como los costos que se cubrirán ante el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.
Lo anterior, aunado a que la XVI Legislatura del Congreso del Estado, en su momento, se pronunció por una reducción al presupuesto del Instituto Electoral de Quintana Roo, argumento también utilizado desde este organismo local, para sujetarse a realizar un solo ejercicio de debate. así como los costos que se cubrirán ante el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.
Lo anterior, aunado a que la XVI Legislatura del Congreso del Estado, en su momento, se pronunció por una reducción al presupuesto del Instituto Electoral de Quintana Roo, argumento también utilizado desde este organismo local, para sujetarse a realizar un solo ejercicio de debate.