Carlos Gorocica Moreno, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), admitió que existe un déficit de profesores de inglés para atender la demanda en esta asignatura, en los mil 800 planteles educativos de la entidad.

Por ello, anunció que para el siguiente año la contratación de maestros en lengua inglesa, será una de las principales prioridades de la dependencia a su cargo, a fin de poder cumplimentar el Programa de Enseñanza del Idioma Inglés en Quintana Roo (PEIIQROO), impulsado por la gobernadora Mara Lezama, y puesto en marcha a mediados de octubre pasado.

Detalló que desde la SEQ ya se elabora un plan estratégico que incluye asignar recursos significativos a programas clave, como el caso de inglés, y para el cuál se ha logrado un techo financiero por más de 45 millones de pesos en el presente año, y la intención es robustecer estos recursos progresivamente en 2024 y años posteriores.

Refirió que al carecer de prestaciones laborales adecuadas, los maestros en la materia, una vez certificados con apoyo de la SEQ, abandonaban las aulas de escuelas públicas en busca de mejores oportunidades.

El enfoque no solo se centra en la asignación de fondos, sino también en atraer maestros calificados, mediante mejores condiciones laborales, como salarios más dignos y prestaciones de seguridad social, de las cuales los maestros de inglés han carecido históricamente en Quintana Roo, enfatizó Gorocica Moreno.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.