Cancún, 18 de marzo de 2022.- El presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán, dijo que durante la temporada de Semana Santa confían alcanzar un 80% en operaciones. Sin embargo la recuperación del sector derivado de la pandemia se logrará en un lapso de dos años.

Señaló que este periodo de asueto en el que se tiene un mayor arribo de viajeros nacionales “pinta bien”. Pero lo importante es no bajar la guardia con relación al tema sanitario, para que con eso continúe el Semáforo Epidemiológico en Verde.

Comentó que las cifras registradas en el fin de año marcan el panorama de lo que podría ser la temporada de Semana Santa. Lo cual es un aliciente luego de la crisis que han tenido que sortear en los últimos años.

“Desafortunadamente en el periodo de confinamiento y a lo largo de la pandemia algunos náuticos cerraron y otros para poder sostenerse pidieron créditos. Las pérdidas son incuantificables, esperamos recuperarnos en unos dos años” explicó.

Fernández Millán indicó que esperan que los casos de Covid-19 sigan a la baja y no se tenga un nuevo rebrote que los haga retroceder. Pero para ello se requiere no bajar la guardia, seguir con los protocolos sanitarios, los hábitos de higiene y respetar la sana distancia.

Refirió que en el caso del sector se preparan para la temporada alta dando cumplimiento a los protocolos establecidos por las autoridades del Sector Salud. Buscan que los turistas y usuarios de las actividades náuticas se sientan seguros.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.