Vladimir Putin ha redoblado su apuesta contra Ucrania, anunciando este jueves una “movilización parcial” de la población de Rusia.
Llamó por primera vez al conflicto como guerra y no “operación militar especial” como venía diciéndole.
Putin afirmó que la movilización empezaría este mismo miércoles y que solo serán reservistas, sobre todos aquellos con experiencia militar.
“Serán reclutados ciudadanos de la reserva y aquellos que estuvieron en el ejército que cuenten con experiencia. Todos los reclutados tendrán capacitaciones adicionales que tomarán en cuenta el conflicto militar”, dijo Putin durante su llamado.
Putin ordenó que los jefes de las unidades presten todo el apoyo pertinente y que todos aquellos que sean reclutados.
“El decreto de la movilización parcial prevé medidas para los ministros y las empresas de la industria de defensa. Tendrán que aumentar la producción de armamento y desplegar más capacidades de producción”, señaló Vladimir Putin.
Amenaza con armas nucleares
El exagente de la KGB acusó a Occidente de querer utilizar Ucrania para destruir Rusia con armas nucleares.
Debido a lo anterior, en un acto más paranoico que de defensa, Putin volvió a amenzar al mundo con armas nucleares.
“La OTAN realiza inteligencia en todo el sur de Rusia. En Londres empujan a Kiev a llevar el conflicto a territorio ruso. Dicen que Rusia debe ser derrotada en la batalla para perder la soberanía”, expresó.
Según el dictador ruso “líderes de Occidente utilizan métodos de chantajes, incluso, la posibilidad de usar armas de destrucción masiva, armas nucleares contra Rusia”, advirtió.
“El destino de nuestro pueblo es parar a aquellos que buscan el dominio mundial. Ahora haremos lo mismo. Así será, confío en su apoyo”, finalizó Putin.
También lee: Economía de Ucrania se contraerá 45% en 2022