Detienen a violador de perritos

Autoridades detuvieron a un hombre por violar a perritos, decía ser “rescatista” en Chihuahua y los mantenía en un albergue ubicado en la colonia Diego Lucero; sin embargo, ahí cometía sus actos de abuso contra los animales.

El sujeto fue identificado como Alberto, alias ‘El Tuco’, de 59 años aproximadamente, y de acuerdo con las denuncias, se hacía pasar como protector de animales. No obstante, los vecinos indicaron que era común escuchar los lamentos de los lomitos, asimismo, grupos ambientalistas afirmaron que estaban en condiciones insalubres, por lo que debían retirarle a los perros.

Las denuncias aumentaron, por lo que las autoridades de Chihuahua tuvieron que acudir para rescatar a las mascotas y detener a ‘El Tuco’. En el lugar se supo que había 60 perros que trasladaron a un veterinario para hacer el examen médico y recabar más pruebas en contra del sujeto. Luego del análisis, la policía descubrió que los peluditos presentaron signos de abuso sexual, mientras que otros tenían heridas graves que murieron instantes después.

Autoridades lo liberan

A pesar de haberse confirmado que ‘El Tuco’ abusó sexualmente de los perritos, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ordenó su liberación por considerar que es un delito menor lo que cometió y no es suficiente para dictarle la prisión preventiva.

“Nosotros somos respetuosos del derecho, en este sentido, no es una persona que tenía que estar detenido en una prisión preventiva o en una situación de este tipo. Pero sigue la investigación en curso y pronto tendremos resultados”, comentó el fiscal.

Ante esta respuesta, diversos grupos a favor de los animales reclamaron a las autoridades que lo mantengan en prisión, debido a que existe un gran riesgo de que escape o que siga violando a los lomitos. En redes sociales existen denuncias en su contra en las que afirman que Alberto ya cometió dichos actos en diversos puntos del estado.

(Con información de Plumas Atómicas)

También lee:

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.