El fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar, envío al Congreso del Estado el proyecto de presupuesto 2024, mediante el cual pretende obtener más del doble de los recursos que ejerce dicha instancia en el presente año.
De acuerdo con el director general de administración y finanzas de este órgano autónomo, Rubén Ávalos Garnica, la propuesta presentada ante el legislativo es por 2 mil 42 millones de pesos, contra los 963 del ejercicio fiscal en curso, que representa un incremento del 112 por ciento, con la cantidad de 1 mil 79 millones de pesos de más.
Detalló que la intención es tener un techo financiero necesario para robustecer la procuración de justicia en la entidad, mediante la contratación de más elementos, como peritos, policías de investigación, y hasta ministerios públicos.
Además, con el aumento presupuestal que se pretende para el siguiente año, también se estarían incrementando los salarios del personal que ya labora en la Fiscalía General de Quintana Roo, en un porcentaje estimado del 20 por ciento, abundó el funcionario estatal.
Así mismo, Ávalos Garnica dijo que se estaría retomando el proyecto de administraciones anteriores, para construir un edificio alterno y ampliar la capacidad de atención en la zona norte del Estado, específicamente en Cancún, y de lo cual omitió dar cifras de lo que se estima invertir en dicha obra.