Una escalofriante historia llega desde Guanajuato, unos niños de 9 años abusaron sexualmente a un compañero de seis.

Los hechos conmocionaron a la comunidad y fueron todavía más indignante pues se reportaron ante los directivos y estos intentaron sobornar a la familia de la víctima.

El hecho trascendió debido a que la madre acudió a la Fiscalía General del Estado a denunciar el hecho ya que en la escuela no hicieron nada.

Los hechos se suscitaron el 12 de mayo, tres alumnos de nueve años presuntamente encerraron al niño de seis en el baño y lo violaron.

La madre comentó que después de que en el Ministerio Público le solicitaron los nombres de los niños responsables directora se aprovechó de su condición de no saber leer ni escribir y sólo le ofreció una beca y despensas para silenciarla.

Las autoridades escolares se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo debido a que la familia del niño abusado se paró en las puertas de la Secretaría de Educación de Guanajuato para protestar.

La autoridad escolar estatal hizo las indagatorias pertinentes y, tras analizar el caso, llegaron a la conclusión de que el niño sí fue abusado, por lo que la directora y la maestra de la víctima fueron separados de sus cargos.

También lee: Líder estudiantil lleva 33 años siendo alumno sin graduarse

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.