La leyenda alemana del futbol Franz Beckenbauer, campeón mundial como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990, falleció este lunes a los 78 años, anunció este lunes la Federación Alemana (DFB) a la agencia de prensa SID, filial de la agencia AFP.
Excapitán de la selección de la República Federal Alemana (RFA) en los años 1970, director técnico de la Mannschaft de 1984 a 1990 y dirigente del Bayern Múnich en los años 1990, Beckenbauer se había retirado de la actividad pública en los últimos años por sus problemas de salud.
Beckenbauer, considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y que ganó el Mundial de 1974 en la cancha y el de 1990 desde el banquillo, perdió la vida a los 78 años, de acuerdo al reporte proporcionado por la Federación Alemana de Futbol a las agencias de noticias.
El defensor, apodado el ‘Kaiser’, lideró por años a la selección de la República Federal de Alemania y al Bayern Munich, club con el que ganó tres Copas de Europa (hoy conocidas como Champions League) consecutivas.
(Con información de Excélsior)