Carl Weathers, mejor recordado por papeles como Apollo Creed en las primeras cuatro películas de Rocky, Dillon en la original Depredador (1987) o Greef Karga en la serie The Mandalorian, falleció este jueves a la edad de 76 años. Así lo dio a conocer la familia del actor en un comunicado.

“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers. Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024. Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo”, externó la familia de Weathers.

Nacido el 14 de enero de 1948 en Nueva Orleans, Carl Weathers practicó una gran variedad de deportes durante su juventud, incluyendo el boxeo, el fútbol americano, el fútbol, el lucha libre y la gimnasia. Tras graduarse con una licenciatura en artes teatrales en la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) incluso jugo fútbol americano de forma profesional con los Raiders de Oakland de la NFL. Sin embargo, a mediados de los 70 decidió perseguir su verdadera vocación: la actuación.

Su primeros pasos los realizó con pequeñas apariciones en la pantalla chica series como Good TimesKung Fu, S.W.A.T., The Six Million Dollar ManCannon o The Streets of San Francisco y otros programas populares.

(Con información de CinePremiere)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.