Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se llevaron una sorpresa cuando descubrieron un cocodrilo de casi 3 metros atrapado en las tuberías de la ciudad. 

El cocodrilo estaba completamente atorado en los coladores del cárcamo de rebombeo del Compa, aseguraron medios locales.

El descubrimiento ocurrió durante las labores de reparación en la obra de toma, donde los empleados de Comapa, al reparar un flujo obstruido, se toparon con el reptil, cuyos coletazos alertaron a los presentes.

La situación resultó aún más preocupante debido a que esta “falla” había dejado sin agua potable al 70% de la ciudad, generando reclamos y enojo en la población por la falta de suministro durante nueve días previos, causada por trabajos en la presa.

Ante el inusual hallazgo, los trabajadores solicitaron la ayuda de Protección Civil Municipal, desencadenando un operativo para rescatar al cocodrilo sin causarle daño.

Para garantizar la seguridad del reptil, medios tamaulipecos narraron que  se recurrió a Jacinto Canek, un criador especializado en cocodrilos, quien proporcionó las pautas para la operación que involucró a 14 personas.

Las autoridades locales decidieron no lastimar al cocodrilo, y con la asesoría de Canek, implementaron medidas para liberarlo sin lesiones.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.