Taxis

Cozumel, 30 de septiembre de 2021.-El director del INMOVEQROO, Jorge Pérez Pérez, promueve la ilegalidad en el transporte al permitir y fomentar la operación de 60 taxis que no tienen los permisos que exige la Ley de Movilidad que él debe hacer cumplir.

Esos 60 taxis estaban tolerados por el gobierno de Pedro Joaquín Delbouis, que concluyó el 29 de septiembre, pero Jorge Pérez instruyó que sigan funcionando.

Así lo confirmó el delegado en Cozumel del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (INMOVEQROO), Carlos Angulo López, quien dijo que mientras no tenga instrucción de tomar alguna acción estos pueden seguir circulando.

Y podrán circular pese a no tener placas ni concesiones y por ende no estar regulados, como lo exige la Ley de Transporte del estado, por lo que inclusive queda la duda si cuentan con los seguros requeridos.

Carlos Angulo, aseguró que la decisión de que esas unidades sigan dando servicio sin estar dentro de la ley la toma el director del INMOVEQROO.

Ante el cuestionamiento de que, si es legal, mencionó que el municipio tiene la facultad de otorgar los permisos de transporte urbano y por eso tienen el permiso municipal.

Al cuestionar que no es un servicio colectivo urbano sino de taxis que es únicamente regulado por el INMOVEQROO, dijo “por eso te comento: la decisión la van a tomar entre la presidente municipal actual (Juanita Alonso Marrufo) y el director Jorge Pérez”

De acuerdo a dichos de los taxistas, cuando estuvo en campaña Pedro Joaquín, les prometió dar sus concesiones que por la antigüedad de más de 20 años que tienen. Eso dejó al descubierto la ilegalidad con la que se manejaron esos permisos y extralimitarse en sus funciones, tanto el INMOVEQROO como de la dirección municipal de trasporte.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.