En la vida hay historias que podrían inspirar hasta una película y posiblemente la siguiente sea una de ellas.

Un hombre naufragó por 24 días y sobrevivió solo comiendo catsup, polvo de ajo, cubos de caldo y agua de lluvia.

El protagonista de esta historia es Elvis Francois, un hombre de República Dominicana de 47 años, quien relató que todo comenzó cuando trabajaba en la reparación de su velero en la isla San Martín de las Antillas Holandesas.

Según informó Infobae, arreglaba el motor en el muelle cuando de pronto la fuerza del mar lo arrastró.

Si bien trató de volver a puerto, lamentablemente perdió el control de la nave debido a que no tenía montada la vela y aún debía arreglarla.

Todo ese tiempo hizo que terminara adentrándose más y más al océano.

Llamé a mis amigos, ellos intentaron contactarme, pero perdí la señal. No había nada más que hacer sino sentarme a esperar, pero no tenía comida”, declaró Francois.

Antes de entrar en pánico, el navegante buscó en todo el velero si había algún alimento que pudiera ayudarlo y lo único que encontró fue una botella con catsup, unos cubos de caldo y el polvo de ajo. Además, recolectó agua de lluvia con una tela que tenía en la nave y así pudo beber agua durante su naufragio.

24 días después, el comandante del Grupo de Guardacostas del Caribe, Carlos Urbano Montes, logró encontrar el navío de Francois, quien para entonces ya había perdido peso aunque se encontraba bien de salud.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.