Un hombre en Dublín, Irlanda, fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión por golpear a una abuelita, de 86 años, porque pensó que era una mujer trans.

De acuerdo a la policía local, el sujeto empujó a la mujer, que padece demencia temprana, sobre unos contenedores de basura colocados en la calle.

Además de agredir a la abuelita y confundirla con una mujer trans, el hombre la llamó “pedófila depredadora”, un discurso de odio que con frecuencia utilizan los más conservadores.

Según The Irish Time, el agresor Alex Bailey, de 30 años de edad, se encontraba drogado aquella noche, en una especie de “psicosis inducida”.

Por ello, creyó que la víctima, identificada como Marie MacGowan, era “un hombre disfrazado de mujer”.

Sin embargo, la abuelita solo intentaba encontrar el camino de regreso a casa, pero se perdió y estuvo deambulando sin rumbo hasta que fue atacada.

Las autoridades informaron que la agresión se presento alrededor de las 2 de la mañana, aunque la mujer fue encontrada horas más tarde.

Imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, confirman que el hombre atacó a la abuelita y continuó acosándola durante 42 minutos.

Ella se levantó y él la empujó de cabeza a un cubo de basura. Trató de cerrar la tapa del cubo de la basura sobre ella, y se cayó. Cuando salió, Bailey la golpeó en la cara y la pateó”, declaró la policía en el juicio.

Estudiantes evitaron que el hombre causara más daño a la abuelita

Tras la agresión, Marie quedó tirada sobre la acera hasta que tres estudiantes que caminaban por la zona se acercaron para auxiliarla.

Entonces levantaron a la abuelita que estaba cubierta de sangre y temblando, y la sentaron en una banca improvisada hasta que llegó la policía.

Aquel día, Marie recibió tratamiento por una fractura de nariz y pérdida de sangre. Por el incidente, decidió mudarse a un asilo de ancianos, debido a que vivía sola.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.