El gobierno de AMLO dio un reconocimiento a Mara por reducir la tramitología, cuando fue alcaldesa de Benito Juárez.

Así, Benito Juárez se convirtió en el décimo primer municipio en todo el país y el primero en Quintana Roo en recibir el Certificado Nacional del Programa de Simplificación De Cargas Administrativas (SIMPLIFICA). Fue entregado a la gobernadora electa, Mara Lezama, gracias al trabajo realizado durante su administración. 

El comisionado nacional de Mejora Regulatoria, Alberto Montoya Martín Del Campo, destacó la labor de mejora regulatoria efectuada en el municipio Benito Juárez. Afirma que este trabajo se apaga al combate a la corrupción.

Mara Lezama estuvo acompañada de la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Cardona Muza,  entre otros funcionarios de Benito Juárez. Afirmó que desde el inicio de la primera administración pública se llevaron a cabo diversas acciones en materia de mejora regulatoria, transparencia y combate a la corrupción.

El proceso para lograr dicho certificado inició en 2019 cuando Mara Lezama envió la carta de intención al organismo nacional para participar en el programa SIMPLIFICA.

En una primera etapa identificaron 363 trámites y servicios de 31 dependencias municipales. De ellos, se determinaron 49 trámites prioritarios a atender por parte diversas dependencias municipales. 

Así mismo, se capacitaron a un total de 166 funcionarios, tanto responsables de unidades administrativas, así como oficiales responsables de Mejora Regulatoria.

Esta certificación se traducirá en la disminución del costo económico social, tanto para el ciudadano como para la Comuna. Se estima que al concluir el programa se tendrá un ahorro del 50 por ciento en los costos de los trámites.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.