Las autoridades reabrieron la carpeta de investigación por la muerte de su esposa, y otra más por de violación, privación ilegal de la libertad, corrupción de menores y violencia familiar.

El fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar, reveló hoy que un juez de control ordenó al ministerio público reabrir el caso en contra del presidente municipal de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez, a quien se le acusa del homicidio de su esposa Rossina Castillo Rodríguez.

La Fiscalía a su cargo había decretado el ejercicio de la no acción penal en contra del alcalde bacalarense, sin embargo, la familia de Rossina presentó un recurso de inconformidad, al considerar que existen elementos suficientes para establecer la culpabilidad de “Chepe” en el accidente carretero.

López Salazar relató que, tras la apelación, un juez de control consideró que se deben agotar las diligencias que solicitaron los familiares, que consiste principalmente entrevistas con testigos que aseguran que Contreras Méndez había ingerido bebidas embriagantes ese día, y que en todo momento ejerció violencia familiar en contra de la difunta Rossina Castillo.

“Nos regresa (el juez de control) al ministerio público para que se desahoguen entrevistas para completar la investigación, estamos en ese proceso, de esas entrevistas que resulten se va a determinar si existen o no elementos para ejercer acción penal”, puntualizó.

Asimismo, confirmó el fiscal que se trabaja en la integración de otra carpeta de investigación en contra del alcalde de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras, por los presuntos delitos de violación, privación ilegal de la libertad, corrupción de menores y violencia familiar.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.