El hombre que viernes se prendió fuego frente a un tribunal de Nueva York donde se lleva a cabo el histórico juicio contra Donald Trump por sobornos, mientras concluía la selección del jurado, falleció el sábado según informaron autoridades locales.

A pesar del lugar y momento en que se realizó el acto de protesta, también se afirmó que este no parecía tener como objetivo a Trump.

El hombre ardió durante varios minutos a la vista de las cámaras de televisión instaladas en el exterior del tribunal, donde se celebra el primer juicio penal de la historia contra un expresidente de Estados Unidos.

El hombre ingresó al parque al otro lado de la calle de donde se realizará el proceso penal contra el ex presidente Republicano, lanzando volantes al aire, para después prenderse en llamas.

Un portavoz de la policía de Nueva York dijo que el hombre fue declarado muerto durante la noche en un hospital. Las autoridades habían dicho anteriormente que se encontraba en estado crítico.

Testigos dijeron que el hombre, de unos 30 años, sacó panfletos de una mochila y los lanzó al aire antes de rociarse con un líquido y prenderse fuego. Uno de esos panfletos incluía referencias a los “malvados multimillonarios”, pero las partes que eran visibles para un testigo de Reuters no mencionaban a Trump

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.