Era policía, el sujeto que arrojó un perrito a un al aceite hirviendo

La dependencia dijo que Sergio “N“, probable responsable de maltrato animal, fue suspendido desde el momento en que fue identificado.

El policía que arrojó al perrito en un cazo instalado en calles del Estado de México (Edomex) fue detenido este martes en Coyoacán.

Al respecto, la SSC dijo que aportó información para localizar al agresor de animales y desplegó personal operativo en coordinación con otras dependencias.

“Esta Secretaría no tolerará conductas contrarias al código de ética y los principios que la rigen, y habrá cero tolerancia en la comisión de actos que dañen a la ciudadanía”, se estableció en su tarjeta informativa.

La SSC detalló que Sergio “N“, de 30 años de edad, era un policía de su corporación desde 2019 y estaba adscrito al sector Cuitláhuac, alcaldía Iztapalapa.

Será este miércoles en los Juzgados de EcatepecEdomex, cuando se desarrolle la primera audiencia contra el señalado por el delito de maltrato animal. 

De acuerdo al portal Expansión, el delito de maltrato animal se sanciona con una pena de uno a seis años de prisión y una multa que va desde los 150 hasta los 300 días.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.