Galilea Montijo

Ciudad de México.- Galilea Montijo se deslindó de la familia de Inés Gómez Mont a través de un mensaje en video donde también se desmarcó de cualquier relación con el narcotráfico.

Asimismo, Galilea Montijo salió en defensa de su esposo, el político y empresario Fernando Reyna, asegurando que tanto él como ella han salido adelante gracias a su trabajo.

Mientras los señalamientos en su contra no cesan, tras la publicación del libro ‘Emma y las otras señoras del narco’, Galilea Montijo pidió con lágrimas en los ojos:

“Pido y de verdad les suplico, ya paren a los ataques a mi persona”

La tarde del lunes 29 de noviembre, Galilea Montijo volvió a pronunciarse sobre los señalamientos en su contra sobre presuntos vínculos con el narcotráfico.

En su cuenta de Instagram, Galilea Montijo publicó un largo video en el que afirmó que, durante sus más de 28 años de carrera, siempre se ha conducido…

Todo lo que tiene es por la cultura del esfuerzo

“… con un comportamiento profesional y ante todo, de estricto cumplimiento a nuestras leyes. Esto y mucho, pero mucho trabajo me ha permitido salir adelante en un entorno complejo”

Galilea Montijo afirmó que gracias a su cultura del esfuerzo ha podido sacar adelante a sus padres, sus hermanos y a la familia que ha formado con Fernando Reyna.

Pese a ello, lamentó que, en distintos momentos de su carrera, ha sido blanco de ataques que ahora afectan a su pareja, ante lo cual decidió salir en su defensa:

“Me han dolido demasiadas difamaciones a lo largo de mi carrera y por supuesto que me seguirán doliendo. Me duele nombren y afectan tanto a mi esposo, que es un hombre intachable y trabajador, además de ser un gran papá y compañero”

Galilea Montijo también lamentó que los ataques en su contra afectan a toda la gente que le es cercana e incluso a la empresa donde trabaja.

Por ello, la conductora decidió aclarar la relación que su esposo Fernando Reyna tiene con el diputado Tonatiuh González Case, quien ha sido vinculado con una red de trata de personas:

“Mi esposo nunca ha sido suplente del diputado Tonatiuh González Case en el Congreso de la Ciudad de México ni en ningún otro Congreso. Mi esposo dejó de laborar en el Ayuntamiento de Atizapán porque decidió emprender nuevos retos profesionales”.

Galilea Montijo señaló que entre los nuevos retos profesionales que ha emprendido Fernando Reyna están la realización de un documental sobre violencia de género:

“Él ahora es integrante del consejo Consultivo de la Industria Mexicana de la Radiodifusión y ahora está colaborando en la realización de un documental sobre feminicidios en América Latina para alertar sobre la violencia de género que nos acecha a diario”

https://youtu.be/uv6r_EiW6_E

Galilea Montijo también respondió a los señalamientos que la vincularía a las actividades delictivas en las que, según las autoridades, estaría involucradas su amiga Inés Gómez Mont:

“No tengo ni he tenido ninguna relación indebida y mucho menos de negocios con la familia Puga o Gómez [Mont]”

Asimismo, Galilea Montijo negó las versiones de que el extinto capo Arturo Beltrán Leyva le habría ayudado para que su hermana saliera de la cárcel.

Pide que detengan los ataques en su contra

La conductora del programa ‘Hoy’ afirmó que su familiar pudo recuperar su libertad gracias al equipo legal de la empresa donde trabaja y aseguró tener pruebas de ello:

“Mi hermana Paola salió de un lamentable e injusto proceso penal con la ayuda del jurídico de aquí, de mi empresa para la que yo trabajo. A nadie más le debo el apoyo a mi familia sólo a nuestro jurídico y a lo directivos de mi empresa y esto consta en papeles con el nombre del abogado”

Finalmente, Galilea Montijo suplicó que se detengan los ataques en su contra y dijo que no volverá a hablar sobre dichos asuntos.

“Pido y de verdad les suplico, ya paren a los ataques a mi persona a lo largo de tantos años. Yo ya no hablaré nada de este tema ni de ningún tema relacionado a cualquier escándalo, espero que lo entiendan ustedes y los compañeros de la prensa…”

También te puede interesar: Carmen Salinas continúa grave, confirman familiares

Galilea Montijo se dijo devastada por los señalamientos en su contra, por lo que dejará todos esos asuntos en manos de sus abogados y ella se dedicará a trabajar:

“Siempre me he callado y aguantado, se me ha acusado de muchas maneras sin pruebas. Soy una mamá, de familia muy dolida, una mujer y me siento devastada y muy dolida, una mujer que ha sido muy trabajadora desde los 14 años. Estos temas de escándalos los tendrá un despacho jurídico y yo no volveré a tocar ningún tema relacionado…”

Con información de: sdpnoticias

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.