Ella es Michelle, la niña chiapaneca que fue tercera en Mundial de Matemáticas

Michelle Arellano Guillén es una niña genia originaria de Chiapas que al resolver 64 de 7o operaciones en cinco minutos logró el tercer lugar del Mundial de Matemáticas desarrollado en Mérida, Yucatán.

Con 10 años de edad, la menor destacó entre 1080 niñas y niños provenientes de países como Alemania, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Malasia, Panamá, Portugal, Rumania, entre otros.

En entrevista para El Heraldo de Chiapas, la niña genio expresó su satisfacción por la presea de bronce que le permitirá participar en el próximo Mundial de la especialidad a efectuarse en Asia. 

“Estoy viendo si voy a ir o no pues está muy lejos”, dijo.

Michelle se preparó durante tres meses para la competencia internacional que reúne a los mejores matemáticos entre los cinco y 13 años de edad.

Por su logro, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) nombrará a la “niña genio de Chiapas” como una de las “100 mujeres más sobresalientes del país”. 

“Eso será el 4 de noviembre […] será un poco complicado pues el 3 tengo una competencia en Veracruz […] voy a estar yendo y viniendo”, declaró al portal chiapaneco.

Fue en julio cuando Michelle Arellano logró popularidad luego que la agencia EFE reveló que su coeficiente intelectual es de 158 puntos, solo dos unidades menos que el físico Albert Einstein. 

La “niña genio de Chiapas” aprendió inglés cuando tenía dos años de edad y a los cuatro ya sabía leer y escribir en ambos idiomas. Debido a sus habilidades fue rechazada de cinco primarias porque los profesores “no podían con su inteligencia”. 

El próximo año, Michelle ingresará a la universidad y estudiará Medicina. Su objetivo es convertirse en cirujana cardiovascular y después en bióloga marina.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.