Tulum es uno de los destinos más cotizados de la Riviera Maya y con justa razón ya que te brinda una experiencia inigualable.

Sin embargo, todo se ha visto oscurecido durante años recientes, debido al creciente clima de inseguridad.

Desplazamientos con violencia, despojos, venta descarada de estupefacientes y ejecuciones son el pan de cada día.

El último hecho de violencia que se dio en el municipio gobernado por Marciano Dzul se dio con un youtuber español.

El youtuber Falbak sufrió un ataque con arma blanca en las playas de Tulum en plena luz del día por rechazar comprar droga.

A través de su cuenta de Twitter, el youtuber de 21 años detalló la violenta experiencia en el destino de la administración de Marciano Dzul.

El joven relata que un vendedor de droga les ofreció estupefacientes a él y su amigo, sin embargo, tras rechazarlo los agredió.

Detalló que uno de sus amigos fue golpeado y tras este haberle respondido los separaron. El agresor se fue, pero volvió con otros sujetos.

“Mis amigos se fueron a un lado, yo hacia hacia un restaurante. Habia una carretilla en la puerta, asi que lo tuve que apartar y antes de entrar me apuñaló la pierna. El segundo iba al estómago pero entré a tiempo. Aun estoy procesándolo pero estoy bien. Ahora me darán puntos”.

La inseguridad incontrolable en el Tulum de Marciano Dzul

Tulum es el decimosexto municipio más inseguro del país, cosa más que preocupante, ya que en México hay 2,446.

El anterior alcalde Víctor Más perdió la reelección las elecciones pasadas, sin duda alguna uno de los principales motivos fue la inseguridad.

En este clima, Marciano Dzul prometió reducir los índices delictivos, sin embargo, eso no fue así y el municipio cada vez es más inseguro.

Mientras Marciano Dzul no resuelve ese problema, la población del municipio es las más afectada, pues son rehénes de la inseguridad.

También lee: Crecen quejas contra ‘jaladores’ a tiendas de la Zona Arqueológica de Tulum

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.