Los valores y los conocimientos que provee la educación han sido medulares para el desarrollo de Tulum, por lo que Jorge Portilla Mánica aplaudió la función de los maestros en la formación de quienes serán el futuro de este municipio, aunque reconoció que hacen faltan más escuelas para alcanzar el verdadero progreso social.

Por ello es necesario diversificar la oferta de carreras universitarias para generar profesionistas que incidan positivamente en Tulum en el mediano y largo plazo, ya que la población escolar de primarias y secundarias podría desbordar la disponibilidad de la educación superior que se tiene actualmente.

“Es vital para no cortarles las alas a la niñez y a los jóvenes porque no todos pueden irse a estudiar a otros lugares, de ahí la necesidad de aumentar la oferta educativa”, expresó durante una reunión con profesores de diversos niveles educativos en la ciudad de Tulum.

Reconoció que los maestros son los segundos padres de las nuevas generaciones y en muchos casos conviven más tiempo con los estudiantes que ellos con sus seres queridos en casa, por lo que es primordial brindar toda la infraestructura y herramientas necesarias para los propios maestros como para los alumnos.

Agradeció a los directores y directoras la invitación que le hicieron para participar en el desayuno tradicional que celebran año con año en la temporada decembrina y les deseó que el 2024 les traiga mucha armonía y paz.

“Es muy importante convivir con nuestros semejantes, trabajar en unidad por Tulum, dando sin esperar nada a cambio porque recibes muchas satisfacciones”, les dijo a los educadores.

Para concluir, aseveró, que a los padres les toca fomentar el amor en la familia y entre las amistades, toda vez que son “nuestra segunda familia”.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.