Se hizo oficial la destitución de Maricruz Carrillo Orozco al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico de Benito Juárez.

El cargo será asumido por la exregidora Paola Elizabeth Moreno Córdova.

En un comunicado emitido por el Ayuntamiento se citaron las palabras de bienvenida de la alcaldesa.

«En primer lugar a las personas en los procesos de desarrollo» y «trabajo en unidad y respeto al Cabildo y la ley, no a intereses personales», se resaltó.

A Maricruz Carrillo se le acusó de usar al Ayuntamiento promocionar su imagen personal, violentando las leyes en la materia.

Protestan para exigir restitución

Luego de conocerse la destitución de Maricruz Carrillo, 30 personas se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir su restitución.

Con pancartas en mano, estas personas lanzaron consignas en favor de Maricruz Carrillo.

Las personas que se manifestaban cerraron la avenida Tulum, pero minutos después la abrieron tras se atendidos por el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar

Carlos Aguilar le explicó a los manifestantes que Maricruz Carrillo «cometió un delito» al violar la Ley de Servidores Públicos tras realizar un evento para brindar un informe de actividades.

Sobre las presuntas amenazas contra la exfuncionaria, Aguilar Osorio señaló que se le invitó a renunciar para no “mancharla políticamente” con la destitución.


«Lo que se le comentó a la maestra [Maricruz Carrillo] es que cuando tomas una postura intransigente, afectas a tu familia en materia de sueldo, en materia de recursos. No se le dijo que le fuera a pasar nada a su familia; no se le amenazó», destacó.


«En suma, el trabajo de la maestra lo encuentro sumamente aceptable, lo que creo que se le olvidó es que esta secretaría no es un feudo personal. Se rompió la comunicación con compañeros, con regidores. Se enemistó con medio mundo. No podía de dar alta a las personas para que pudieran adquirir recursos y mejorar su situación económica. Eso es lo que hay. Una incapacidad en su gestión», añadió.


Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.