La conectividad del Caribe Mexicano crecerá durante lo que resta del año, de acuerdo al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ). El crecimiento es de 50 mil vuelos para el segundo semestre hacia el Caribe Mexicano, desde 126 ciudades de 29 países; lo que representa 29% más que en el mismo periodo de 2019.

Tan solo en junio de este año el Aeropuerto Internacional de Cancún recibió 12% más pasajeros que en el mismo mes de 2019, antes de la  pandemia”, comentó Darío Flota Ocampo, director de ese organismo.

En cuanto a Isla Cozumel, Air Canada retomará los vuelos desde Toronto a partir del 30 de octubre con una frecuencia semanal durante noviembre, dos en diciembre y tres a partir de enero. Ese aeropuerto tendrá un promedio de 112 operaciones a la semana.

Se mantiene su conectividad desde Ciudad de México y Monterrey; e internacional desde: Austin, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Montreal y Philadelphia. Y para el segundo semestre de este año, la  isla tiene una capacidad aérea de 207 mil asientos de avión, lo que representa un 69% más que 2019.

Mientras tanto para Cancún, Air Caraïbes anunció la ruta desde París-Orly a partir del 22 de octubre. Tendrá dos vuelos semanales en miércoles y sábado, agregando en diciembre un tercer vuelo en lunes.

TUI, el tour operador más grande del mundo, dio a conocer que a partir de noviembre se tienen programados hasta 12 vuelos a la semana desde Reino Unido a Cancún; 8 frecuencias desde los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia). Cada 10

días hará un vuelo desde Polonia, además se esperan también vuelos desde Bélgica y Holanda hacia Cancún.

Por su parte Turkish Airlines operará tres vuelos adicionales en su ruta Estambul-México-Cancún aumentando de 7 a 11 frecuencias semanales a partir del 30 de octubre.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.