Un tribunal de apelación de la ciudad costera chilena de Valparaíso ha admitido a trámite un recurso de protección impulsado por el diputado ultraderechista Luis Sánchez, en el que busca impedir que Peso Pluma pueda actuar este marzo en el prestigioso Festival Internacional de Viña del Mar.

Sánchez se apoya en el escrito de un grupo de vecinos de Valparaíso, ciudad vecina a Viña del Mar, que cuestionan “el uso de instalaciones públicas” para la actuación de la polémica estrella mexicana, envuelta polémica por sus corridos vinculados a líderes del narcotráfico, como el Joaquín Loera, más conocido como “El Chapo” Guzmán.

“Queremos que se establezca que ninguna instalación de uso público, puede ser usada para promover el narcotráfico y la cultura narco”, explicó Sánchez.

En la misma línea se ha pronunciado el concejal René Lues, miembro de la Democracia Cristiana y uno de los principales enemigos de la actuación del artista, quien considera que “no podemos permitir que con recursos públicos, en espacios públicos y a través de un canal público, se difunda o promueva la narcocultura”.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.