Autoridades del Condado de Bexar, Texas, confirmaron que son 53 muertos encontrados en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas. Entre ellos hay 27 mexicanos, además de siete guatemaltecos y dos hondureños. Los 17 restantes no han sido vinculados a algún documento de identidad.

En el tráiler encontraron a algunas personas con vida, pues el total de los que viajaban eran 67. Los fallecidos eran presumiblemente indocumentados, pero pese a que se trata de centroamericanos, el Instituto Nacional de Migración negó que haya transitado por México.

El titular de esa oficina, Francisco Garduño, dijo que las personas abordaron ese vehículo en Valle del Río, al sur de Texas. Afirmó que todos los migrantes estaban ya en suelo norteamericano cuando subieron al tráiler.

El tráiler fue encontrado en la carretera estatal de San Antonio el pasado lunes 27 de junio. La falta de oxígeno y la deshidratación fue lo que ocasionó la muerte de quienes viajaban en la caja. Inicialmente eran 47 personas las fallecidas, pero este miércoles incrementó el número de víctimas mortales.

El conductor abandonó el vehículo, aunque se desconoce si lo hizo al momento de darse cuenta de las muertes o previo a ello.

La policía de San Antonio tiene a tres personas bajo custodia, aunque es el Departamento de Seguridad Nacional el que realiza las investigaciones del caso. Debido a la tragedia, se instalarán más revisiones en las carreteras de Texas.

(Foto tomada de Reuters)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.