En un año de la administración de Atenea Gómez Ricalde en Isla Mujeres ha pagado 116 millones de la deuda que el ex presidente Juan Carrillo Soberanis, que ascendía a casi 250 millones.
La presidenta explicó que gracias a la disciplina financiera y a la confianza de la ciudadanía depositada en este Gobierno municipal, durante el presente ejercicio fiscal se logró cumplir con la meta de recaudación lo que ayudó a sanear parte de la deuda que se heredó de la pasada administración.
Con los 116 millones que pagó el actual gobierno, la deuda restante ronda los 140 millones de pesos.
En Sesión Extraordinaria, el Cabildo aprobó por unanimidad la iniciativa de Ley de Ingresos del municipio de Isla Mujeres para el período fiscal 2023.
La alcaldesa señaló que es facultad de los Ayuntamientos presentar a más tardar el 20 de noviembre de cada año ante la Legislatura del Estado sus iniciativas de Ley de Ingresos en los que se incluyen los impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones y aportaciones del municipio.
La iniciativa de Ley de Ingresos aprobada por unanimidad, hoy por el Cabildo que asciende a 632 millones 227 mil 597 pesos, busca además de garantizar servicios y obras públicas, también continuar con el pago de la deuda que hasta hoy supera los 140 millones de pesos.
La presidenta municipal recalcó que la iniciativa plantea medidas presupuestarias que propicien una mejor captación de recursos propios, los cuales, servirán para cumplir con las obligaciones constitucionales que tiene el Ayuntamiento con sus habitantes.