Autoridades de Quintana Roo aseguraron que redujeron en una 35% de los reportes por posibles fraudes en la venta de productos turísticos. Esta medición corresponde al primer semestre del año, comparado con el mismo período del 2021.
A través de un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sedetur) afirmó que eso fue gracias a la campaña “Verifica y Viaja”. Esa medida de prevención se realizó en coordinación con la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR). Se logró impactar a más de 500 mil personas y, cuyo objetivo, es prevenir al consumidor de productos turísticos con relación a las agencias apócrifas.
E secretario de Turismo, Bernardo Cueto, firmó un convenio con la diputada Anahí González Hernández, para reducir la venta apócrifa de productos turísticos en todos los destinos del Caribe Mexicano.
Todas esas medidas forman parte de la Estrategia Estatal de Protección al Consumidor de Productos Turísticos. Ésta surgió de la unión del sector público y privado a través de la Mesa de Trabajo de Protección al Consumidor. El objetivo es mantener la competitividad de nuestros destinos con un enfoque en la reducción del delito de fraude, a través de la prevención, contención e impartición de justicia.