“Queremos una transformación. Ya no queremos que haya tapados, ni tapadas”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las próximas elecciones de 2024, sin embargo sí ha señalado a sus tres posibles candidatos favoritos para sucederlo.

En su conferencia matutina de este 29 de abril desde las instalaciones de la Décima Brigada de Policía Militar de Isla Mujeres, Quintana Roo, López Obrador mencionó los nombres de quienes podrían ser capaces de participar en las próximas elecciones. Esto, un día después de que AMLO adulara el desempeño de Adán Augusto López como secretario de Gobernación durante una reunión con diputados de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo.

“Lo que hice ayer pues fue peguntarle a los legisladores pero no sobre la Presidencia, les pregunté (…) ‘si consideraban’ que es un ‘extraordinario secretario de Gobernación’”, explicó el presidente. “Lo otro no me corresponde a mí (…), no es conmigo, es con la gente“.

No obstante, mencionó que no solo Adán Augusto podría ser uno de sus favoritos para las elecciones de 2024, sino también mencionó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, así como al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Pero eso sí, “donde no veo materia es en el bloque opositor”, sentenció.

“Podría decir que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es de primera, íntegra, honesta. Y podría decir lo mismo de Marcelo Ebrard”, señaló Andrés Manuel. “Donde no veo que haya materia es en el bloque opositor”, dijo.

Sin embargo, AMLO descartó que en su Gobierno existan los llamados “tapados” ni “tapadas”. “El que quiera participar pues que lo haga. Mi consejo, no solo para un partido, para todos, es de que ahora hay la posibilidad de saber quién es quién con la aplicación de encuestas”, sugirió.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.