El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó este lunes a los organizadores de la marcha para defender al Instituto Nacional Electoral.
Calificó organizadores de hipócritas, clasistas y rateros, y pidió a sus simpatizantes no asistir a la manifestación para no caer en provocaciones.
“Cómo no va a convocar Fox a la marcha en contra de nosotros si está molesto, porque ya no se le dan los 5 millones de pesos de pensión y ya no tiene toda la protección que tenía del Estado Mayor y ya no puede recomendar a nadie y lo mismo el caso de Calderón y todos”.
“Pero ya la gente sabe de qué se trata, sólo que no mientan, porque son muy hipócritas, hablan de que se va a destruir al INE, que va a haber una dictadura, que lo estoy haciendo porque me voy a quedar, que va a haber reelección, que no se dejen engañar“.
“La gente que vaya que sepa que es una marcha, una manifestación en contra de nosotros por la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo. Todos esos aunque vayan a misa los domingos no le tienen amor al pueblo, y son racistas en su mayoría, clasistas, muy hipócritas, o sea que lo sepan, que se sepa bien”, declaro.
No estará en la Ciudad de México
El presidente señaló que el día de la manifestación no se encontrará en la Ciudad de México ya que estará en Chiapas.
“Tienen todo el derecho a manifestarse, además ya fuera máscaras que participen todos en la marcha y procurar no caer en ninguna provocación, que puedan llegar al Zócalo sin ningún problema. Hago un llamado a todos los ciudadanos, a los que simpatizan y participan en el movimiento de transformación para que se queden en sus casas, que no haya ninguna reunión, que nadie vaya a provocar”.
Distintas organizaciones se han sumado al llamado a marchar, tales como el Frente Cívico Nacional y la organización Unid@s.
Marko Cortés, líder del PAN, anunció que su partido se sumará a la manifestación.
(Con información de Latinus)