Tulum. – Distintos predios baldíos cercanos a asentamientos irregulares en esta cabecera municipal han sido convertidos en tiraderos clandestinos de basura, lo que genera mal aspecto además de ser focos de posibles infecciones.
Actualmente, el servicio de recolección de residuos sólidos ingresa incluso a los asentamientos irregulares, de acuerdo con un calendario ya hecho público. A pesar de esto, continúa la contaminación de espacios verdes y baldíos, lamentó Automaro Solís Pacheco, director de Servicios Públicos Municipales
“No respetan los días que pasan los camiones. Aunque ya estos ingresan a estas colonias irregulares, siguen estos ciudadanos sacando su basura tiraderos, que ya tenemos identificados. Incluso usan a niños para acarrear los desechos a estos puntos”, declaró en entrevista este funcionario.
Dijo ignorar si se trata de una costumbre, pero ya es innecesario tirar su basura de esta manera, toda vez que ya cuentan con un servicio a la puerta de su casa, en horarios ya establecidos.
También te puede interesar: Mueren dos personas ahogadas en Tulum
Ante esta situación, estimó que pronto colocarán carteles en estos puntos, para que dejen de tirar basura, y comenzarán a multar a infractores, con auxilio de Seguridad Pública.