Chetumal, 27 de Octubre de 2021.- Ericka Castillo Acosta, diputada local, consideró que la presión de los mototaxis para que sean regulados tiene un fondo electoral y político. Por ello llamó a no utilizar la Ley de Movilidad y a los transportistas para sacar ventaja.

La presidenta de la Comisión de movilidad dio a conocer que hubo presión de parte de los mototaxistas. Quieren obligarla a llevar a aprobación de una iniciativa promovida por el diputado José Luis Guillen López, para que sean reconocidos en la ley.

El martes la legisladora se reunió con mototaxistas que se movilizaron en el Congreso. Ante el diputado Guillen López insistieron en aprobar la iniciativa presentada por este legislador desde hace más de un año.

Ericka Acosta advirtió que esa propuesta apunta a otorgar a los ayuntamientos la facultad de concesionar o dar permisos respecto al servicio de mototaxistas.

A decir de la diputada Castillo Acosta esa propuesta no otorga ninguna solución al problema social. Consideró que tampoco da garantías de resolver el conflicto que existe entre moto taxis y taxistas.

El compromiso es proponer una iniciativa para incluir a los mototaxistas en la Ley de Movilidad, con un enfoque dirigido a proteger al usuario. Con ello los prestadores del servicio tendrán certeza en un modo honesto de vivir, sin utilizarlos de manera política o a cambio de votos, aseguró la diputada.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.