La diputada local de Quintana Roo, Majo Osorio Rosas, impulsa una iniciativa para extender el programa «Vigilante Ciudadano» a todo el estado. Con el objetivo de brindar oportunidades laborales a personas adultas mayores, cuya propuesta se basa en el éxito del programa ya implementado en Playa del Carmen.

El cual ha sido reconocido a nivel internacional por su impacto positivo en la inclusión y participación comunitaria de este sector.


Indicó que, el programa permite que abuelas y abuelos participen activamente en labores de vigilancia y apoyo comunitario, reforzando valores de seguridad, confianza y responsabilidad cívica. Ya que es necesario eliminar las barreras de edad en el ámbito laboral y generar más espacios para que las personas mayores continúen aportando a la sociedad.


En el marco de esta propuesta, la legisladora presentó una iniciativa formal que busca replicar el modelo de «Vigilante Ciudadano» en otros municipios de Quintana Roo. Toda vez que la intención es fortalecer una red estatal de participación social donde se reconozca el valor de la experiencia de los adultos mayores.


Además, la diputada destacó que este tipo de programas forman parte de una visión integral que también aboga por los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como por una mejor canalización ciudadana hacia los programas sociales existentes, tanto estatales como federales.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.