El secretario municipal de salud en Playa del Carmen, Juan Antonio Uribe Trujillo, informó que por el momento no se han registrado casos por golpe de calor; menos en los centros de salud municipales.
Ante las altas temperaturas que se registran en el destino, lo que sí podría registrarse son casos por fatiga o cuadros de deshidratación.
En lo que a los planteles educativos se refiere, dijo que hay una coparticipación del gobierno Estatal que manda las directrices y recomendaciones para no exponer a los menores a realizar actividades físicas bajo los rayos solares.
Cabe mencionar que, durante los trabajos de la Comisión Edilicia de Salud, el sexto regidor presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Javier Santos, propuso una campaña informativa para que las empresas, sobre todo las dedicadas al ramo de la construcción, permitan los descansos al personal, así como la hidratación. Juan Antonio Uribe dijo que se estarán aplicando brigadas para hacer este tipo de recomendaciones.
Finalmente recomendó la ciudadanía estar alerta de los signos de deshidratación para hacer uso de los servicios de salud.