El fraccionamiento de Villas del Sol en Playa del Carmen continúa en consolidación como una de las zonas con mayor crecimiento poblacional del municipio. Lo que ha generado una creciente demanda de espacios educativos. Por ello, se tiene previsto abrir al menos una secundaria y una primaria para atender a la población estudiantil que se incrementa año con año.
De acuerdo con Onosifero Paredes Reyes, enlace de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ) en Playa del Carmen, explicó que el municipio registra una matrícula de alrededor de 65 mil estudiantes de nivel básico. Aunque aún no se tienen cifras definitivas para este ciclo, se espera un aumento derivado de la movilidad constante de las familias que llegan por cuestiones laborales, fenómeno característico de la región.
Indicó que el proceso de inscripción para primer grado dio inicio este 6 de mayo y estará disponible hasta finales del mes. Además, en los meses de julio y agosto se abrirá la plataforma para realizar cambios de escuela o turno, siempre que exista disponibilidad. Pues esto permitirá reubicar a estudiantes según las necesidades de cada familia y los espacios existentes en los planteles.
Paredes Reyes adelantó que además de Villas del Sol, también se contempla la construcción de una nueva primaria en Puerto Aventuras, como parte de las acciones para ampliar la cobertura educativa en Playa del Carmen. Toda vez que estas medidas buscan garantizar que la infraestructura escolar esté a la altura del ritmo de crecimiento que caracteriza al municipio.