El Instituto del Deporte Municipal de Playa del Carmen ha iniciado una transformación significativa en las diferentes instalaciones deportivas del municipio. Tras recibir espacios en condiciones precarias y con antecedentes de mal manejo, debido a que al inicio de su gestión encontraron instalaciones deterioradas, permisos irregulares y poca credibilidad ciudadana hacia el organismo. Así lo señaló Alberto López Castro, director del Instituto.


Informó que, uno de los logros más destacados es la próxima inversión de más de 20 millones de pesos en la rehabilitación del Polifórum de Playa del Carmen, cuya unidad deportiva fue encontrada con deficiencias como falta de iluminación, robos frecuentes, infraestructura eléctrica deficiente y áreas inutilizables como el patinódromo y la cancha de fútbol rápido, que ya han sido intervenidas.


Indicó que además del Polifórum, la alberca municipal ha sido otro de los espacios rescatados, toda vez que el lugar presentaba serias fallas estructurales como múltiples fugas que provocaban la pérdida de miles de litros de agua por hora, sistemas de filtrado inoperantes y un uso inadecuado de químicos, lo que representaba un riesgo para la salud de los usuarios. No obstante, la alberca ya cuenta con mallas sombra, filtros nuevos y fugas corregidas, aunque aún está en proceso de rehabilitación total.


López Castro también adelantó que se está trabajando en la mejora de canchas de fútbol rápido y fútbol 7. Ya que muchas contaban con pasto sintético de baja calidad, lo que había provocado lesiones en jugadores. Pues el objetivo del instituto, indicó, es seguir recuperando espacios públicos con un enfoque responsable, en equipo con el gobierno municipal que encabeza Estefanía Mercado.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.