La Casa Blanca compartió imágenes de los primeros elementos del cuerpo de Marines que llegaron a la frontera con México para apoyar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), a fin de “proteger” a Estados Unidos.


Las grabaciones muestran a camiones operando en su territorio a unos metros del lado mexicano. Mientras se prepara el terreno para el aterrizaje de aeronaves con militares armados.


Militares en activo empezaron a llegar el jueves por la noche a El Paso, Texas, y San Diego, en lo que funcionarios de defensa dijeron se trata del primer despliegue para reforzar la seguridad en la frontera sur.


El Pentágono anunció el miércoles que se enviará a aproximadamente mil 500 elementos a la frontera esta semana.


Las autoridades federales dijeron que se ordenó el despliegue de elementos adicionales en los próximos días, a medida que funcionarios de Defensa y Seguridad Nacional concreten las solicitudes de más apoyo.


A lo largo de la frontera ya se contaba con el despliegue de alrededor de 2 mil 500 elementos de la Guardia Nacional y la Reserva, y los mil 500 adicionales se sumarán a ese total. Sin embargo, los funcionarios señalaron que, dada la longitud de la frontera de casi 3 mil 200 kilómetros con México, se necesitarán elementos adicionales para ayudar a colocar barreras de alambre de púas y proporcionar el transporte, inteligencia y demás asistencia a la Patrulla Fronteriza.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.