A una semana del inicio del nuevo periodo de Donald Trump en el gobierno de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo subrayó que en la relación con el país vecino nos coordinamos, colaboramos, pero nunca nos subordinamos. Al tiempo que recalcó: siempre tendremos la frente en alto. México es un país libre, independiente y soberano.


Las palabras de la mandataria desataron el grito de México, México, México entre los miles de asistentes que desbordaron el Zócalo capitalino durante el informe que ofreció con motivo de sus primeros 100 días de gobierno.
Luego de exponer los logros de los primeros meses del sexenio, sostuvo que el mexicano es un pueblo honesto, trabajador y valiente, que siempre ha sabido salir adelante.

Resistimos, pero nunca nos rendimos, indicó la jefa del Ejecutivo federal al citar por ejemplo a las hermanas y hermanos en Estados Unidos, que en el año pasado enviaron recursos a sus familiares por cerca de 65 mil millones de dólares.


Destaco también la buena relación de respeto y colaboración del primer periodo de Donald Trump con el presidente Andrés Manuel López Obrador; en particular, la firma del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.