Cancún, 20 de Octubre de 2021.- Mediante la promoción que se realizó con la “Iniciativa Quintana Roo al 100”
Ya se vacunó a 16 mil empleados de las empresas afiliadas a la Coparmex, que representa un 80% de plantilla laboral de 20 mil trabajadores. Así lo indicó Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el estado.
Los 16 mil empleados ya se aplicaron la primera y segunda dosis contra el COVID-19 y solamente faltaría cuatro mil para el 100 por ciento. Destacó que son las empresas pequeñas y medianas las que se rezagaron.
Dijo la vacunación para los rezagados de la primera dosis y segunda dosis es una oportunidad para alcanzar su meta: tener a todos vacunados.
Hay hay 200 empresas afiliadas en la Coparmex, y señaló que el problema se presentó en los jóvenes menores de 30 años que querían vacunarse. Muchos de ellos son estudiantes, mientras los de 30 años hacia arriba sí acudieron a los módulos en su oportunidad.
Y añadió que fueron 240 empresas las que se inscribieron al programa “Iniciativa Quintana Roo al 100”. Se está diseñando la placa de reconocimiento para colocarla en un lugar visible en la ciudad en noviembre.
Fue el 25 de septiembre cuando la Coparmex lanzó esta convocatoria de vacunación voluntaria, y recordó que se tenía la meta de atraer 400 negocios. Pero admitió que faltó llegar a las pequeñas y medianas empresas, sin embargo aún se puede avanzar más, puesto que se amplió a dos días la vacunación.