Los títulos de propiedad de la colonia Luis Donaldo Colosio que quedaron excluidos son aquellos predios que actualmente son utilizados de manera comercial.
Lo aclaró Armando Lara de Nigris, secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable,
En ese sentido, explicó que serán tratados de manera diferente pues a diferencia de los que son utilizados únicamente como casa habitación, son a los que se les apoyó con el subsidio para las escrituras; es decir, que no tuvieron ningún costo. Mientras que estos predios de giro comercial si tendrán que pagar un porcentaje por las escrituras conforme al valor del lote.
El funcionario destacó que se respetó el contrato que tenían con la casi extinta Desarrolladora de la Riviera Maya (DeRiMaya). En el que algunos estaban con un avance del 80 por ciento, otros a la mitad y unos que apenas empezaban a pagar a dicho organismo. La instrucción fue regularizar a todos estos que tuvieran dicho contrato y lamentablemente los que hayan pagado ya no podrán exigir el monto de regreso.
Lara De Nigris destacó que lo que se logró fue un trabajo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa en conjunto con la SEDETUS, la Secretaría de Gobierno con la consejería jurídica y con la Fiscalía. En el que precisaron las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.